"Es una salida irresponsable realmente estar planteando una ley por varios años y, de repente, plantear que quede indefinido lo correspondiente del presupuesto", dijo.
El anuncio de Bengoa se produce en un momento en que decenas de organizaciones mantienen una campaña para que se asigne el 4% a Educación.
"El Estado debe considerar las propuestas que se han hecho y, cuando se evidencie que no es posible que esas propuestas sean para dar de ahí el 4%, cuando el Estado lo demuestre, lo más sensato es que se busque una salida", agregó.
Octavio Figueroa, miembro de la Coalición Educación Digna que propugna por la asignación porcentual a Educación, cree que es una estrategia del Gobierno para ocultar su incapacidad de respuesta.
"No tiene argumentos para poder, de alguna manera, justificar su no cumplimiento de la ley. Indudablemente, están planteando esa posibilidad porque tienen el poder Legislativo y lo pueden hacer", dijo.
Respecto a las críticas de que están reclamando el 4% sin una propuesta de en qué se invertirán, Figueroa aseguró que ésta ha sido elaborada y presentada a los diferentes bloques partidarios en el Congreso Nacional.
"Independientemente de lo que hemos visto, de las leyes que modifiquen, no pueden postergar una prioridad, porque la educación va a seguir siendo prioridad hoy, mañana y pasado, porque es una necesidad nacional", concluyó.
De Mariela Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario