SD. Mariolys Colás vistió de amarillo a su bebé de tan sólo un mes de nacido. En San Carlos, una señora colgó en su ventana un suéter del mismo color con la inscripción "4% por la educación" y en la avenida Venezuela, una ferretería sacó un capote del mismo tono.
Todos respaldaban el "lunes amarillo", convocado por una coalición de organizaciones para que el gobierno asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a educación.
Las muestras de apoyo a la jornada comenzaron desde las primeras horas y se sintieron con fuerza en el Gran Santo Domingo, abarcando todas las clases sociales. Así, hubo respaldo de choferes de carros públicos, chiriperos, estudiantes, empleados públicos y privados, motoristas, deliverys, amas de casa, empresarios y hasta políticos.
Para manifestarse los ciudadanos utilizaron la creatividad y apelaron a todos los objetos amarillos que encontraron: globos, cintas, gorras, banderas, pañuelos, paraguas, esmaltes de uñas y hasta muñecos de Winnie the Pooh.
"Respaldo esta lucha porque es justa", dijo Altagracia Ureña, una de las que ayer se vistió de amarillo.
La estudiante universitaria Keemnsioly Gil, tuvo razones muy personales para respaldar la jornada. "Sólo basta con venir a la universidad (UASD) y no encontrar donde sentarse", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario